lunes, 26 de septiembre de 2011

WAVVES - Post Acid

Aunque la banda Wavves acaba de lanzar un disco nuevo llamado "Life Sux", me ha provocado publicar este video llamado "Post Acid" que lanzaron el año pasado.


MIXTAPE PTR 004: El Soundtrack de Las Aves



(Click derecho, Guardar enlace como...)

Los 2 tenemos nombres de aves, ella se llama Paloma y yo Ruiseñor.

Le pedí que me pasara música y terminamos haciendo un soundtrack. Me pasó la primera canción... "Me gusta la canción" - le dije, "cuando la escucho me provoca estar echado en el pasto para luego caer rodando por una colina". Entonces me pidió una canción a mí y quiso estar sentada en un sillón, pero en lo alto de un edificio, de noche, tomando vino y haciendo burbujas que se perdieran en el paisaje de una ciudad iluminada.

Así empezó la película, cada momento fue preciso, un sueño despierto, una aventura sin final.

Paseamos por el malecón en una Vespa, bailamos en una burbuja de MDMA y peleamos a cuchara limpia con salsa de tomate. Buceamos, corrimos olas y perseguimos cangrejos en la orilla. Probamos lentes y discos, tomamos fotos y helados. Comimos hongos alucinógenos y saltamos el muro de un parque cerrado para ver las estrellas entre las copas de los árboles.

Finalmente hicimos un pacto de sangre en lo alto de un cerro, hasta el infinito, para sellar la película más larga del universo. Una película ideal y el soundtrack de una historia que me hará soñar por siempre.

TRACKLIST:

DOVES - There goes the fear
MUMM-RA - She’s got you high
WOLFMOTHER - Vagabond
CARLA BRUNI - Quelqu'un M'a Dit
MAJICAL CLOUDZ - Dream World
FEIST - Mushaboom
THE TEMPER TRAP - Sweet Disposition
REGINA SPEKTOR - Us
DEVENDRA BANHART - Baby
THE DRUMS - Forever and Ever Amen
DOM - Family of Love
CRYSTAL CASTLES - Tell Me What To Swallow

Licencia de Creative Commons
El Soundtrack de las Aves by www.pateaturadio.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Perú License.

domingo, 25 de septiembre de 2011

LAS AMIGAS DE NADIE - Clones de Pan

He visto todos los videos de Las Amigas de Nadie porque son mis amigas y mi hermana es la percusionista de la banda. Siempre han tenido videos producidos por terceros, pero en sus últimas producciones ellas mismas han empezado a intervenir, primero con el video de "Quiero ser Hardcore" dirigido por Dana Bonilla y ahora con este nuevo video producido, editado y colorizado por Ale Hop, líder y creadora de la banda.

La canción Clones de Pan, pertenece a su nuevo disco "Cápsula". El video ha sido dirigido por Mariano Carranza y en él han participado amigas colaboradoras de la banda como Jules Bay en la dirección de Arte, Angela Kusen en el Styling, Ursula Acuña (bajista de la banda) en la producción, Hilda Melissa en la foto fija y Larca Meikap en el maquillaje.

Sin duda este video nos demuestra 2 cosas: En primer lugar, que cuando se trabaja entre amigos se pueden lograr muy buenos resultados... y en segundo lugar, que Las Amigas de Nadie nos embaucaron con su nombre. Felicitaciones a la banda.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

RED FOALS CHILI TELLO

El Miércoles tuve la oportunidad de asistir al tan esperado concierto de Red Hot Chili Peppers / FOALS y esto fue lo que pasó…

Primero que nada tengo que agradecer a la REVISTA PHANTOM Porque a través de ellos pude ser acreditado como prensa y tener acceso al concierto en el Estadio Nacional. Por cierto, en esta próxima edición de la revista, saldrá publicado un artículo que he escrito para ellos sobre la banda FOALS. No se lo pierdan.

Por ser de prensa nos citaron a las 7:30 en punto… “Después de las 7:30 no entran” - me dijeron. Yo había tenido un día súper copado y quedé en encontrarme con Santiago Barco, fotógrafo de la revista y colaborador de Patea Tu Radio a las 6:30 en Barranco.  Estuve como loco resolviendo un centenar de asuntos a la vez hasta que por fin me liberé. Sin embargo eran las 6:45 y tenía que teletransportarme de Miraflores a Barranco para llegar a la hora y encontrarme con Santiago.

Llegué a Barranco a las 7:00, Santiago me esperaba en la puerta de su casa con una ligera expresión de enojo… “Santiago, creo que no llegaremos, hay un trafico infernal y hasta el estadio nos demoraremos por lo menos una hora” – “Obvio que no vamos a llegar, si te has demorado como mierda… No nos queda otra opción, vamos en moto”.

Nos subimos de inmediato a la moto y literalmente “volamos” desde Barranco hasta el Estadio Nacional. En el camino pasó de todo: Esquivamos autos, nos pasamos luces rojas, rompimos un espejo, nos trepamos por las veredas, cruzamos parques, cerramos taxis, escapamos de la policía y nos metimos en contra hasta llegar a un estacionamiento cerca de la entrada (sé que estuvo mal pero no teníamos otra opción). Eran las 7:30 en punto y llegamos a una cola llena de periodistas, todos se conocían y yo me sentía como "el nuevo del salón"… Le pregunté a Santiago: “¿Por qué tenemos que hacer cola? – “Acostúmbrate, a los periodistas nos tratan como a perros, primero nos van a hacer esperar como una hora, luego nos llevarán a un espacio apartado. A los fotógrafos nos dirán que sólo podemos tomar fotos durante las 2 primeras canciones y que luego nos tenemos que ir, como tú eres redactor seguro entrarás al final…” – “¿Cómo que al final?” – “Sí, primero entran los que tienen cámaras de video, luego los fotógrafos y al final los redactores”.

Efectivamente, en la siguiente hora pasó todo lo que Santiago había pronosticado. Los encargados de la organización nos hicieron esperar, nos llevaron como rebaño a un lugar apartado, nos dijeron cuales eran las condiciones y finalmente entré tarde al estadio, cuando FOALS ya estaba como en la 3era canción. Luego me enteré que en otros países es peor y también depende del artista, por ejemplo en el caso de artistas pop como U2, si eres de prensa los organizadores te dan un mapeo de los tiempos y movimientos de Bono y limitan a los fotógrafos para que registren sólo los momentos que están dentro del mapeo. En fin, me parece un poco absurdo llegar a medidas tan extremas por una cuestión de imagen y “seguridad”.

Una vez adentro corrí para ubicarme muy cerca al escenario y poder disfrutar de una de mis bandas contemporáneas favoritas. Estaban tocando el tema “Total Life Forever”, pude notar que si bien la ejecución de la banda era buenísima, el sonido en vivo y la iluminación dejaban mucho que desear. La respuesta del público era similar a la de alguien que prueba por primera vez un plato y no sabe si le gusta o no. Algunos movían la cabeza, otros levantaban los brazos aplaudiendo, también había gente que bailaba, pero la gran mayoría simplemente observaba. 

Para mí el momento cumbre de su presentación fue con el tema “Spanish Sahara” uno de los hits de su última producción, para quienes aún no la han escuchado, se trata de una canción que empieza muy calmada y va poniéndose cada vez más intensa hasta explosionar. Y fue justamente en el momento de la explosión con la entrada de la batería haciendo un ritmo "dance", que el público se conectó más con la banda. Al terminar la canción decidí buscar una posición desde donde pudiera escuchar mejor el sonido. Me encontré con gente conocida en el camino y al preguntarles su opinión sobre la banda, la mayoría de comentarios eran positivos pero escasos de convicción. Lógico, para la gran mayoría FOALS era una banda nueva y todos habían ido a ver a Red Hot Chili Peppers.

Los teloneros cerraron con “Red Socks Pugie” y al salir dejaron intencionalmente un feedback electrónico que se fue yendo poco a poco, la banda simplemente salió del escenario y Yannis Philippakis, vocalista y guitarrista, regresó rápidamente para despedirse.

Una de las cosas que más me marcó de la presentación de FOALS fue la ejecución de sus guitarras en vivo, la síntesis total (cual teclado electrónico) a través de un instrumento tradicionalmente rockero y de cuerdas.

Luego de un buen rato empezó el show de Red Hot Chili Peppers, la banda estelar. El estadio se iluminó totalmente y las pantallas led se lucieron con unos visuales especialmente preparados por el equipo de Red Hot.

Tengo que ser muy sincero, yo nunca he sido muy fan de esta banda, pero su puesta en escena, calidad musical y nivel técnico fue de primera, por algo están donde están y son considerados una leyenda viva.
Reconocí algunos temas como “Under the Bridge” que de hecho marcó toda una época para cualquier adolescente noventero como yo.

La banda tocó además una larga lista de canciones nuevas. El que más habló fue Flea, hablaba muy bien el Spanglish, dijo que había escuchado mucho sobre Perú y que para él era muy emocionante estar finalmente aquí.

Tocaron también temas como "Other Side" y "Californication". La verdad es que durante el concierto estuve un poco distraído porque estaba a 2 metros de la guapísima Vanessa Tello y por otro lado tenía a un grupo de paramédicos detrás mío, lidiando con las personas de la segunda sección que estaban pegadas a la baranda y se desmayaban aplastadas por la multitud eufórica.

Red Hot Chili Peppers cerró el concierto presentando a su percusionista que cogió un Berimbau (instrumento tradicional brasilero) y acompañó a la banda tocándolo en el clásico tema “Give it Away”. Finalmente agradecieron, se despidieron y entró el equipo técnico para desarmar el escenario. En ese momento apareció Santiago Barco y salimos del estadio en procesión rumbo a nuestras casas. Mientras salíamos hablamos sobre el concierto, sobre el maltrato a la prensa y sobre lo guapa que es Vanessa Tello.

domingo, 11 de septiembre de 2011

BATTLES - My Machines (Nuevo Video)

El nuevo video de Battles dirigido por Daniels está más que bueno, la performance de un personaje atrapado en una escalera eléctrica va perfecto con la canción y la aparición de los músicos durante el video hacen del mismo una gran obra de arte.


jueves, 8 de septiembre de 2011

Conferencia de prensa de DESIGNER DRUGS

Hoy al medio día tuve la suerte de conocer a los chicos de Designer Drugs, gracias a la invitación del equipo ELECTRO AS FUCK. La experiencia ha sido muy gratificante y trataré de compartirla con ustedes...

Primero que nada, debo decirles que esta semana laboral para mí ha sido de locos. Tuve que mantenerme despierto desde el Martes a las 9 AM hasta el Jueves a las 2 AM. Finalmente pude dormir algunas horas y hoy Jueves, me desperté al medio día súper cansado y apurado porque estaba llegando tarde a la reunión con los chicos de D.D.

Cuando llegué al hotel (tarde), Daniela Sanchez, fotógrafa y actual colaboradora de Patea Tu Radio, me esperaba mientras conversaba con Mauricio Monard, uno de los socios organizadores del evento.

Luego de saludar, me senté junto a ellos prestando atención a la conversación. Mauricio nos contó lo que significa para él esta nueva etapa de su vida, si bien la empresa promotora tiene un excelente background por traer al Perú a grandes bandas de Punk Rock y Hardcore como NOFX, MXPX, Agnostic Front, Comeback Kid, Propagandhi, BANE, entre otros... hoy se enfrenta a una nueva experiencia promoviendo artistas electrónicos y empezando con el pie derecho al traer a DESIGNER DRUGS.

En cierto momento Mauricio nos habló sobre el tipo de trato que tiene Electro As Fuck con sus artistas. - "Nosotros nos preocupamos por tener un trato personal y amigable con nuestros artistas, hacer que vivan una experiencia, siempre de una manera personal e independiente". Con sus palabras transmitió perfectamente el espíritu de esta empresa promotora que ya ha generado comentarios muy positivos entre los artistas extranjeros que han visitado el Perú.

En cierto momento apareció Gonzalo López, otro de los socios de Electro As Fuck y con quien me puse en contacto desde un inicio. Gonzalo vino con los chicos de la página Audiofobia (www.audiofobia.com) y me invitó a conversar con la dupla Designer Drugs.

Cuando me acerqué, Michael Vincent Patrick y Theodore Paul Nelson esperaban en un sillón. Luego de presentarme, empezamos a conversar y me contaron que habían estado la noche anterior en El Dragón de Barranco con Dj Felipe Salmón y Vj Sixta. Se les veía emocionados, me dijeron que se divirtieron muchísimo y quedaron fascinados con las mujeres limeñas.

En ese momento Daniela, que tomaba fotos para Patea Tu Radio tumbó un florero y todos nos echamos a reír, Daniela pidió disculpas también riéndose y Theodore soltó un "Yeah! Rock and Roll!".

Les pregunté de dónde venían antes de tocar en Lima y me contaron que Theodore había estado tocando individualmente en Brasil y que Michael no había podido asistir porque tenía clases. "¿Clases? ¿Además de ser músico estudias?" -pregunté. Entonces me contó que estaba estudiando medicina porque quería ser doctor. Inmediatamente les pregunté si eso tenía alguna relación con el nombre Designer Drugs (diseñadores de drogas). Ellos rieron y me dijeron que en realidad no y que más bien el nombre simplemente salió porque era coherente con el mundo de las fiestas electrónicas. Theodore lo propuso y Michael simplemente aceptó.

Me contaron también que luego viajarían a Bogotá, pero que antes se quedarían algunos días en Lima para disfrutar de la ciudad. Dijeron que no habían escuchado mucho sobre Lima pero que hasta el momento estaban encantados con la ciudad y con la gente.

Lamentablemente no pude hablar mucho tiempo con ellos porque obviamente estaban un poco cansados por la juerga de anoche y yo estaba tarde por las razones expuestas al inicio de esta nota. Antes de irnos Daniela les hizo unas fotos en el estacionamiento para los promotores.

Hubieron 2 detalles que me llamaron mucho la atención:
El primero fue que antes de bajar a la sesión de fotos, ellos mismos quisieron arreglar un poco la mesa del lobby en donde estaba el catering. El segundo detalle es que durante la sesión se mostraron totalmente colaboradores, incluso cargando algunas cosas y acomodando otras.

Mi impresión con respecto a este dúo va más allá de su música. Dos chicos bastante sencillos y con buena vibra que se divierten mucho haciendo lo que hacen. Un ejemplo de vida que se alinea perfectamente a la aventura en la que estamos sumergidos todos... Designer Drugs, Electro As Fuck y Patea Tu Radio.

Estoy muy emocionado y ansioso porque sea Viernes y bailar con Designer Drugs en el Toro Retro Bar de Barranco.

Por cierto, durante la conversación también me contaron que están por lanzar un segundo LP y en esta fiesta nos darán un adelanto de su nuevo material. Así que nos vemos en la pista de baile para reventarnos con una buena dosis de la medicina que nos traen estos diseñadores.


EL FREAKY en Lima, HOY!















Hoy Lima Recibe al colectivo audiovisual colombiano El Freaky. Se trata de un equipo que reúne a los mejores Djs y artistas plásticos de cada género, junto a lo más selecto de la música Funk, House, Drum & Bass, Dub, Reggae, Cumbia, Souk Dancehall, Hip-Hop, electro, Mashups y R&B, entre otros.

El Freaky se presentará esta noche en Bizarro Bar de Miraflores gracias a la iniciativa de Veltrac Music (www.facebook.com/veltracmusic), la misma productora que ha traído a Bomba Estéreo, Chicha Libre y Systema Solar en ocasiones pasadas.

El Show de El Freaky empezará con la presentación del Dj peruano Thomas Young.

Un evento 100% Recomendable.

Entrada S/. 50 En Puerta.

lunes, 5 de septiembre de 2011

THE KILLS en LIMA

El dúo estadounidense THE KILLS acaba de confirmar su presentación en Lima el día Domingo 30 de Octubre en el C.C. Scencia de La Molina.

















El concierto forma parte de una gira por Sudamerica que incluye a nuestros hermanos países de Chile y Argentina y durante la misma, buscan promocionar su nuevo LP Blood Pressures. Aquí les dejo unos videos de la banda.



sábado, 3 de septiembre de 2011

KINDER - 27/19

Kinder es una de las bandas peruanas que más me gusta y con este video han sabido llevar su música instrumental a un nuevo nivel, espero que lo disfruten, a mí me parece que está buenísimo. Felicitaciones por este gran trabajo.



viernes, 2 de septiembre de 2011

THE NAKED AND FAMOUS - The Sun + Naked in the studio

Hace menos de un mes, la banda THE NAKED AND FAMOUS lanzó el video de THE SUN, track considerado dentro de su LP "Passive Me, Aggressive You".

Aquí les dejo el nuevo video de esta banda Neozelandesa, y un teaser que nos muestra el proceso de grabación de su LP. Espero que les guste.