jueves, 21 de julio de 2011

ALEJANDRO & MARIA LAURA - Abre los ojos

A veces las señales vienen en cadena.

Hace un rato estuve revisando a través del blog "The Fox is Black" el trabajo de un artista llamado Stephen Powers. Entre sus obras e intervenciones gráficas, me llamó la atención una pared con la frase: "big ideas are usually simple ones" / "Las grandes ideas usualmente son las más simples". Compartí la foto en mi FB y de pronto una amiga arquitecta me habló sobre el concepto "less is more" o "menos es más" que viene desde 1855 a partir del poema "Andrea del Sarto (The faultless painter)" de Robert Browning y que fue adoptado por el Arquitecto Ludwing Mies van der Rohe como premisa para el diseño minimalista.


"Menos es más" también se aplica en la música. A la hora de producir una canción se busca utilizar la menor cantidad de recursos pero aprovechándolos al máximo. Estuve tratando de buscar referencias en Youtube, cuando de pronto recibí una invitación para el concierto "Tres Tranquis Tigres": http://www.facebook.com/event.php?eid=223214444381428


En este concierto se presentarán 3 proyectos musicales que tienen justamente la premisa "Menos es más" en sus canciones. La lá www.myspace.com/esp​aciodelala, Chicha Morais http://chichamorais.bandca​mp.com y este dúo que acabo de descubrir llamado Alejandro & Maria Laura www.myspace.com/ale​jandroymarialaura, que dicho sea de paso, me sorprendieron con este video que está bastante simpático y que sin dejar de ser simple, transmite perfectamente la onda de los chicos.

2 comentarios:

  1. Hace unas horas me mostraron este video, he quedado fascinada. Pensé que solo existía talento musical en el extranjero, me rectifico por eso. Y como suele pasar que una cosa lleva a la otra, buscando mas de ellos encontre tu blog, yo tambien odio la radio y su insoportable musica comercial. Desde hoy te sigo.
    Nos vemos en el camino.
    Tchau

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, comentarios como el tuyo me hacen ver que este blog está cumpliendo su objetivo. Me alegra mucho que desde hoy te unas a PATEA TU RADIO.

    Slds!
    R.

    ResponderEliminar