lunes, 18 de julio de 2011

Nuevo MIXTAPE - PTR 001: "Ella dijo que parezco un niño"




















LINK:
ELLA DIJO QUE PAREZCO UN NIÑO - PTR001 MIXTAPE
(click derecho, Guardar enlace como...)

Hace un par de años me enamoré de una chica con espíritu de niña y disfraz de mujer adulta. Vivía rodeada de personas que competían por verse como señores y señoras mayores... algo que ellos mismo definían como "madurez".

Durante su competencia, solían utilizar caretas y poses que fueron aprendiendo de sus padres: hombres y mujeres que probablemente hicieron lo mismo cuando eran jóvenes, llenándose la cabeza de prejuicios y escapando de sus sentimientos constantemente, hasta convertirse en "personas maduras", hoy padres de familia de una generación de chiquillos que sigue los mismos pasos.

Ella también lo sabía, pero por alguna razón se le hacía imposible romper las cadenas que la ataban a ese mundo.

Un día, se refirió a mí con tono de adulta responsable: "Pareces un niño, ahora voy entendiéndote, eres como un niño atrapado en el cuerpo de un adulto, a partir de hoy te llamaré niño Rui".

Pasó un tiempo y se fue de mi vida, sin darse cuenta me rompió el corazón miles de veces durante los próximos meses. Volvió a su mundo y el castillo que yo había construido para ella con mis manos de niño Rui, se derrumbó por completo.

Yo nunca la culpé, tampoco me culpé a mí mismo, nunca existió la culpa pero sí el castigo.
El niño Rui también se fue.

Cambié mis polos por camisas, compré una billetera de cuero, me alejé de mis amigos y empecé a salir solo. Pedí un préstamo para comprar una camioneta 4 x 4 y de pronto, me volví tolerante con el estúpido latin pop que escuchaban en la oficina quienes trabajaban conmigo.

Me había convertido en un señor de 28 años con mentalidad de 40, empezaron a brotar de mí una serie de prejucios, rechazando todas aquellas cosas que antes me acompañaban. Dejé de hacer música para pensar en proyectos ajenos a mi personalidad que me harían ganar mucho dinero, para poder tener estabilidad pronto, buscarme a una chica de 21 con pose de vieja, casarme y tener una familia. Una visión bastante errónea, distorcionada y frívola de la vida.

Era muy infeliz, me mudé a un departamento que estuvo totalmente vacío durante todo ese período, como mi vida. Fui a donde una psicoterapeuta porque tenía la ligera sospecha de que habían un par de tornillos sueltos en mi cabeza y me mandó a tomar Flores de Bach.

Una noche, buscando entre cajas una llave que había perdido, encontré un pequeño pegazo de cerámica que aún conservo y que recibí como regalo de navidad cuando tenía 7 años, el mismo año en el que empecé a hacer música. En la base del pegazo, había un texto que decía: "Para Rui David, que te ayude a conquistar tus sueños".

Me quedé mirándolo durante varios minutos y empecé a sentir una energía muy especial dentro de mí, muchas imágenes en mi cabeza, hice un recuento de todo lo que me había pasado desde esa navidad hasta el momento en el que encontré el pegazo. No pude contener las ganas de gritar, así que subí rápidamente a la terraza del departamento y solté un ¡Mierdaaaaa! que se escuchó en todo el barrio.

Yo andaba buscando una llave, y sí que encontré una...
Inmediatamente me encerré en mi cuarto y empecé a componer una canción llamada "Flores de Bach" que espero editar pronto con mi nuevo proyecto.

Mis sueños volvieron a aparecer y con ellos mi verdadero espíritu. El niño Rui regresó y esta vez con más fuerza. La creatividad estancada empezó a fluir como si mi cabeza fuera un manantial de ideas, compuse como 100 canciones en un mes y lo mejor de todo es que empecé a valorar a mis amigos mucho más, a entender que ellos también son como niños y que siendo así tienen la fuerza y la sabiduría para enfrentarse al mundo con originalidad, haciendo cosas importantes para la sociedad y marcando tendencias que luego los "hombres maduros" de los que hablaba al inicio terminan imitando.

Yo soy feliz siendo como un niño y me siento orgulloso de eso, he vivido muchas experiencias que me han hecho fuerte y responsable, pero felizmente, no he perdido la sensibilidad y la capacidad de sorprenderme ante las cosas.

Espero mantenerme así durante el resto de mi vida... y cuando me toque ser padre, les enseñaré a mis hijos lo que aprendí en el camino, formándolos para vivir la vida sin prejuicios hasta convertirse en personas maduras de verdad, porque como diría el buen Jose Dacal de "La Prensa", que espera el nacimiento de su segundo hijo: "La madurez consiste en aprender a ser cada vez mejor niño".

TRACKLIST:

1- The Unicorns - Ghost Mountain
2- Black Kids - I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You
3- Bloc Party - This Modern Love
4- Hold Your Horses - 70 Million
5- Passion Pit - Live To Tell The Tale
6- The Moldy Peaches - Anyone Else But You
7- The Flaming Lips - Yoshimi Battles The Pink Robots
8- Foals - 2 Trees
9- Polock - Faster Love
10- Babyshambles - Killamangiro
11- Micah P. Hinson - The Dreams You Left Behind

Licencia de Creative Commons
Ella dijo que parezco un niño by www.pateaturadio.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Perú License.

1 comentario: