jueves, 8 de septiembre de 2011

Conferencia de prensa de DESIGNER DRUGS

Hoy al medio día tuve la suerte de conocer a los chicos de Designer Drugs, gracias a la invitación del equipo ELECTRO AS FUCK. La experiencia ha sido muy gratificante y trataré de compartirla con ustedes...

Primero que nada, debo decirles que esta semana laboral para mí ha sido de locos. Tuve que mantenerme despierto desde el Martes a las 9 AM hasta el Jueves a las 2 AM. Finalmente pude dormir algunas horas y hoy Jueves, me desperté al medio día súper cansado y apurado porque estaba llegando tarde a la reunión con los chicos de D.D.

Cuando llegué al hotel (tarde), Daniela Sanchez, fotógrafa y actual colaboradora de Patea Tu Radio, me esperaba mientras conversaba con Mauricio Monard, uno de los socios organizadores del evento.

Luego de saludar, me senté junto a ellos prestando atención a la conversación. Mauricio nos contó lo que significa para él esta nueva etapa de su vida, si bien la empresa promotora tiene un excelente background por traer al Perú a grandes bandas de Punk Rock y Hardcore como NOFX, MXPX, Agnostic Front, Comeback Kid, Propagandhi, BANE, entre otros... hoy se enfrenta a una nueva experiencia promoviendo artistas electrónicos y empezando con el pie derecho al traer a DESIGNER DRUGS.

En cierto momento Mauricio nos habló sobre el tipo de trato que tiene Electro As Fuck con sus artistas. - "Nosotros nos preocupamos por tener un trato personal y amigable con nuestros artistas, hacer que vivan una experiencia, siempre de una manera personal e independiente". Con sus palabras transmitió perfectamente el espíritu de esta empresa promotora que ya ha generado comentarios muy positivos entre los artistas extranjeros que han visitado el Perú.

En cierto momento apareció Gonzalo López, otro de los socios de Electro As Fuck y con quien me puse en contacto desde un inicio. Gonzalo vino con los chicos de la página Audiofobia (www.audiofobia.com) y me invitó a conversar con la dupla Designer Drugs.

Cuando me acerqué, Michael Vincent Patrick y Theodore Paul Nelson esperaban en un sillón. Luego de presentarme, empezamos a conversar y me contaron que habían estado la noche anterior en El Dragón de Barranco con Dj Felipe Salmón y Vj Sixta. Se les veía emocionados, me dijeron que se divirtieron muchísimo y quedaron fascinados con las mujeres limeñas.

En ese momento Daniela, que tomaba fotos para Patea Tu Radio tumbó un florero y todos nos echamos a reír, Daniela pidió disculpas también riéndose y Theodore soltó un "Yeah! Rock and Roll!".

Les pregunté de dónde venían antes de tocar en Lima y me contaron que Theodore había estado tocando individualmente en Brasil y que Michael no había podido asistir porque tenía clases. "¿Clases? ¿Además de ser músico estudias?" -pregunté. Entonces me contó que estaba estudiando medicina porque quería ser doctor. Inmediatamente les pregunté si eso tenía alguna relación con el nombre Designer Drugs (diseñadores de drogas). Ellos rieron y me dijeron que en realidad no y que más bien el nombre simplemente salió porque era coherente con el mundo de las fiestas electrónicas. Theodore lo propuso y Michael simplemente aceptó.

Me contaron también que luego viajarían a Bogotá, pero que antes se quedarían algunos días en Lima para disfrutar de la ciudad. Dijeron que no habían escuchado mucho sobre Lima pero que hasta el momento estaban encantados con la ciudad y con la gente.

Lamentablemente no pude hablar mucho tiempo con ellos porque obviamente estaban un poco cansados por la juerga de anoche y yo estaba tarde por las razones expuestas al inicio de esta nota. Antes de irnos Daniela les hizo unas fotos en el estacionamiento para los promotores.

Hubieron 2 detalles que me llamaron mucho la atención:
El primero fue que antes de bajar a la sesión de fotos, ellos mismos quisieron arreglar un poco la mesa del lobby en donde estaba el catering. El segundo detalle es que durante la sesión se mostraron totalmente colaboradores, incluso cargando algunas cosas y acomodando otras.

Mi impresión con respecto a este dúo va más allá de su música. Dos chicos bastante sencillos y con buena vibra que se divierten mucho haciendo lo que hacen. Un ejemplo de vida que se alinea perfectamente a la aventura en la que estamos sumergidos todos... Designer Drugs, Electro As Fuck y Patea Tu Radio.

Estoy muy emocionado y ansioso porque sea Viernes y bailar con Designer Drugs en el Toro Retro Bar de Barranco.

Por cierto, durante la conversación también me contaron que están por lanzar un segundo LP y en esta fiesta nos darán un adelanto de su nuevo material. Así que nos vemos en la pista de baile para reventarnos con una buena dosis de la medicina que nos traen estos diseñadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario