jueves, 8 de marzo de 2012

Entrevista a SERGIO SABA






















Sergio Saba es el cantante y guitarrista de Cecimonster Vs. Donka, lo conocí en la puerta del Dragón de Barranco luego de un concierto de Los Conchas Negras, una de las bandas de su primo. Me habló de Cecimonster, yo había escuchado el nombre de la banda pero no su música, al poco tiempo me pasó algunos videos que compartí a través de este blog. En los últimos meses he podido ver un crecimiento bastante acelerado de la banda en la escena local, veamos qué nos cuenta este joven talento...

1- ¿Cómo empezaste con la música?

En verdad empecé con la música desde que me puedo acordar. Siempre me gustaba, me acuerdo que cuando tenía como 10 años escuché UB40 en Mtv y me compré el casette, y de ahí me compré mi primer cd que fue de Roxette. Me gustaba el mundo de la música, y las bandas y coleccionar discos, pero como a las 13 tuve ese momento cuando dices “Ala mierda, nada es más grande que la música”. Ahí fue cuando empecé a escuchar Blink182, NOFX, y Pennywise, descubrí el punk. En ese momento le pedí a mi padre una batería, pero me dijo que era muy caro, y me regaló su guitarra acústica, y me dijo “si en 6 meses sigues con esto avanzamos hacia la batería” y me quedé tocando guitarra no más.

2- ¿Cómo apareció el nombre Cecimonster Vs Donka?, Nico Saba me contó algo, pero me gustaría escucharlo con tus propias palabras...

Bueno si Nico ya te contó, entonces para adelante! Mi primo hermano es Nico Saba de Kanaku y el Tigre, y de chibolos parábamos juntos un montón, y el nombre de la banda salió por sus padres que son mis tíos, y les tengo mucho cariño. SI ESTÁN VIENDO ESTO NO SE MOLESTEN! Lo que pasa es que de chibolos le decíamos a la mamá de Nico “Cecimonster”, su nombre es Cecilia, y a su papá que se llama Carlos, le decíamos Don Carlos. Un día cuando estaba tratando de decidir el nombre de la banda los vi y el mismo día en dos ocasiones distintas, y a Sebastián le encantó la idea de usar esos nombres, y salió!

3- ¿Cual fue tu primera canción favorita?, una que recuerdes...

Buena pregunta. Mi primera canción favorita creo que fue “I will buy you a new life” de Everclear. Me acuerdo que ese disco que se llama “So Much for the Afterglow” fue una de mis primeras compras.

4- ¿Cual ha sido el disfraz más rochoso que te has puesto en tu vida?

Fácil, mi vieja es gringa y cuando era chibolo, por Halloween me vistió como un jugador de basketball. Todavía cuando paso por la sala de mi casa y me cruzo con esa foto me da roche maleadazo. Era un jugador de los Houston Rockets. Blahhhh

5- Alguna vez has hecho alguna canción cursi para una flaca?

Pero por supuesto que sí, Quien no? Cuando tenía 15 años empecé mi primera banda de punk . La primera canción que escribí en mi vida fue sobre la chica popular del cole que no me daba bola porque era demasiado pavo. Era un cliché andante.

6- Qué bandas peruanas estás escuchando últimamente?

Hay demasiadas bandas para nombrar, qué bien que has preguntado “últimamente”. Lo mejor que he escuchado últimamente es 1) El Split de Buh con Millones de Colores: Dos bandas alucinantes que decidieron juntarse y hacer un Split, seis tracks cada uno. Los 2 lados suenan alucinantes y totalmente frescos. 2) Sonora Caverna: Honestamente nunca pensé que me llegaría al gustar el reggae. Sonora lo ha hecho, jajaja. Mi amigo Elias los grabó y me lo recomendó y en verdad desde que lo escuche no paso un día sin darle un click en el itunes, y para finalizar, 3) The Satellite: Un bandón, 4 patas que la tienen clara, y están componiendo canciones sinceramente alucinantes. Los he visto ya un par de veces en vivo, y con el tiempo me gustan más. Ojalá saquen disco pronto.

7- Nombra 3 bandas contemporáneas extranjeras que quieras recomendar...

Thrice, The Joy Formidable, y The Black Keys

8- Si tuvieras que elegir entre hacer un cover de "tírate un paso", "Nossa Nossa" o "El Taxista" de Arjona, ¿cual sería y por qué?

Honestamente no he escuchado ninguna de las tres opciones que me has dado. Todas son de Arjona? Puedo hacer un cover de Alejandro Sanz? Tengo que admitir que de chibolo, se me pegó la de “corazón partido”.

9- ¿Qué planes próximos con la banda?

Hay muchos planes con Cecimonster vs Donka. Estamos muy cerca de terminar todo el material para nuestro segundo disco, entrar a grabar. Queremos volver a salir de Lima a tocar en otras partes adentro del Perú y afuera. Aparte de eso, seguir ensayando, seguir componiendo, y seguir tocando.

10- Algo que le quieras decir a tus compañeros músicos...

Cuando recién empecé con Cecimonster Vs Donka, y éramos súper novatos en la escenita, y tenía muchas preguntas, me junté un día con mi amigo Sandro de Plug Plug, y le hice como mil preguntas sobre huevada y media. En esa época creo que andaba más nervioso, y me dijo: “Toquen! Toquen, toquen y toquen, y todo saldrá bien”. Entonces amigos músicos, si tienen una banda “Toquen, Toquen, toquen, y toquen, y todo saldrá bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario