jueves, 30 de junio de 2011

Entrevista a Felipe Salmón del proyecto DENGUE DENGUE DENGUE

Felipe es mi amigo y además un gran productor, forma parte junto a Rafael Pereira (mi primo) del proyecto DENGUE DENGUE DENGUE, son residentes de FUACATA (los miércoles en la discoteca Bizarro de Miraflores) Le han abierto a Bomba Estereo, Chicha Libre y Systema Solar cuando han tocado en el Perú. Dengue Dengue Dengue se ha convertido ya en un éxito local. Pueden escucharlos en este link: http://soundcloud.com/dengue/dengue-dengue-dengue-mixtape
Veamos qué hay detrás de esta propuesta de cumbia digital y mushups
...














1- Por qué Dengue Dengue Dengue?


Tengo un vinilo de Enrique Lynch que en la portada dice Dengue Dengue Dengue Dengue!!! El Dengue básicamente se refería a los covers de cumbia, mambo y otros ritmos tocados por una banda a la que se les sumaba el sonido de un aro de carro, y bueno me gustó este nombre y este concepto de tomar música y "remixearla" a su manera. *También el Dengue es eso que te da a ti Rui de miércoles a sábado, por las noches.. jejeje.
(*nota del entrevistador: ¡Es mentira!)

2- A qué edad hiciste tu primera canción?


Bueno, creo ke cuando tenia como 8 o 9 años... La mamá de un amigo era cantante y tenía un estudio de grabación lleno de instrumentos. Lo ke hacíamos era grabar toda la bulla posible con una grabadora en cassette.. de ahí lo desarmabamos y volteaba la cinta para que todo se escuchara al revez. Creo ke esos fueron mis primeros experimentos.


3- Cual es la banda o proyecto local que más te gusta?


Me gustan varios proyectos peruanos, de hecho ahora estoy más pegado con Elegante y La Imperial, el proyecto de Daniel Martinetti.


4- Alguna vez has comido ácidos? Tienes cara de tripero.


Ya pueees.


5- Completa la frase: Aunque la mona se vista de seda...


Rui se queda! jajaja


6- Porque crees que Michael Jackson nunca vino al Perú?


Me imagino que en ese momento no era la voz venir. Yo queria ir.


7- Si tuvieras que hacer una letra para niños, con que frase empezaría?


Nunca he escrito una letra, no sé.. creo ke no es lo mío. Una melodía puede decir muchas cosas también.


8- Es cierto que una vez postulaste para alcalde del distrito de Barranco?

No postulé pero sí hicimos la campaña. Creo ke más gente me conoce por ese chongo ke por mi música jajaja..


9- Vas a la playa?


Me gusta la playa pero soy un poco crudo así ke no puedo tomar sol.


10- Si tuvieras que dedicarle una canción a tu novia cual sería?


Creo ke más ke dedicarle una canción, haría una compilación. es muy difícil escoger sólo una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario