martes, 16 de agosto de 2011

Entrevista a NICO SABA

Como muchos saben, Nico Saba es el cantante y fundador de Kanaku y El Tigre (www.ombligolabel.com/kanakuyeltigre) (www.facebook.com/kanakuyeltigre) junto a Bruno Bellatín. Pero además de pertenecer a este exitoso proyecto Limeño, Nico canta con Los Conchas Negras (www.myspace.com/losconchasnegrasperu), una nueva banda con Michael Dawson y Josué Vilchez que viene cargada del más conchudo frenesí.
Resulta muy interesante el contraste entre ambas bandas y la versatilidad de Nico para pasar de la voz arrulladora y lúdica que propone K.Y.E.T. a los gritos desenfrenados y terapéuticos de Los Conchas Negras. Vemos qué más hay detrás de este singular músico.















(Acotación de Nico antes de publicar la entrevista: "Rui, hay dos preguntas en las que me fui en floro")

1- Cuando empezaste a cantar, ¿qué cantabas?

Empecé a los 15, cantaba temas propios también.

2- ¿Has tenido alguna otra banda antes de Kanaku & El Tigre y Los Conchas Negras?

Si, con Bruno de kanaku y el tigre. Se llamaba “Ritalin” porque mi papás me daban esa huevada cuando la formé. Yo tenía 15 y Bruno 13 creo. Tocábamos en casas de amigos y luego en El Florentino.

3- 3 bandas contemporáneas recomendables...

Me gustaría recomendar una sola: Timber Timbre.

4- Si tuvieras que musicalizar una película de zombies, ¿Con qué canción empezarías?

Me gustaría recomendar 3: “lay Down in the tall grass” de Timber Timbre, “Balada triste de Trompeta” de Rafael y “Red Right Hand” de Nick Cave and the Bad Seeds.

5- ¿Cual ha sido el mejor concierto o festival de música en el que has estado?

Como invitado he estado en pocos festivales pero diría que el más paja ha sido “I hate myself but I want to party” en México, habían unas bandas malditas como Holy Fuck, Quiero Club, Surfer Blood, Fujiga Miyagui, entre otras.

6- Y como espectador...

Como espectador diría el “Montreal Jazz Festival” fue INCREIBLE! No sé cómo explicar esa huevada. Una semana de pura música. Se detuvo la ciudad. Habían todo tipo de shows, desde Sean Lennon hasta Manu Chao (el mejor concierto de mi vida). Vi en vivo a Enzo Avitabile Ensamble que es una orquesta de música árabe y se armó una fiestaza en la calle. Lo mejor es que si caminabas una cuadra más te topabas con otro espectáculo alucinante. Era como si tomasen Barranco, Miraflores y Chorrillos y pusiesen un escenario gigante en cada calle principal, las cuales estarían cerradas y repletas de gente. Te dedicas a caminar todo el día y ver bandas increíbles de todo el mundo. Es más, calcula que en ese festival han tocado desde Lou Reed hasta Yma Sumac (quien si no me equivoco, dió su ultima presentación en ese festival en el año 97). Yo fui en el 2006 donde no participaron ellos PLOP ☹ pero igual fue brutal.

7- ¿Qué es lo que más recuerdas del concierto que diste con Kanaku y el Tigre en México?

No lo recuerdo todo muy claramente. Sé que estaba nerviosísimo antes de treparme al escenario y no podía entender cómo Bruno y Marcial estaban tan tranquilos, “¡estamos en México huebón!” me decía Marcial. Mi amigo Jinmy me nombraba a toda la gente “de peso” que estaría entre el público lo cual no ayudaba en absoluto, pero sé que lo hacía con la mejor intención. Recuero que había una sala de espera en el backstage con Doritos y agua. Me acuerdo de la risa de Marcial. También recuerdo entrar al baño a mear como 20 veces. Recuerdo que me presentaron a Natalia Lafourcade en algún momento. Y recuerdo que había una chica que me hacia preguntas que no sabia contestar y un camarógrafo que me cegaba con la luz de su aparato. Estaba demasiado pasado de vueltas tratando de llamar a Alina por Nextel quien estaba trabajando en el momento y no tenia su teléfono a la mano. En su defecto llamé a mi mamá.

8- ¿Cuando grabas con Los Conchas Negras?

Ya tenemos un disco grabado que estamos mezclando y estamos terminando de componer el Segundo con el baterista Nuevo, Josué.

9- ¿Sabes algo de los Reptilianos?

Sé que vienen de una constelación cuyo nombre no recuerdo y que, se supone, gobiernan el mundo secretamente. También sé que están ligados de alguna manera con los illuminati.

10- Algún mensaje final para la gente que gusta de tu música:

Que si no lo han hecho aún, se aventuren a hacer proyectos propios, es un ejercicio bastante accesible hoy en día. ¡Hagan más proyectos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario